como recuperar los gastos de hipoteca

Consulta gratuita

Cuéntanos cúal es tu problema para que podamos ayudarte

¿Necesitas reclamar los gastos de la hipoteca? Lo primero te preguntarás qué gastos de la hipoteca puedo reclamar…

La llamada cláusula suelo aparece en tu hipoteca con otro nombre y se trata de una condición general abusiva que establece un interés mínimo fijo con independencia del índice —como el euríbor o Euro InterBank Offered Rate— al que está vinculada tu hipoteca, aunque sea menor, obligándote a pagarlo en cualquier caso.

Se trata de una cláusula abusiva que aparece en las condiciones generales de tu hipoteca con otro nombre y establece un interés mínimo fijo independiente del índice (Euribor…) al que esté vinculada la hipoteca, aunque este sea menor. Por tanto, obliga a pagar ese interés en cualquier caso.

El Tribunal Supremo aplica el retorno de las cláusulas suelo con efecto retroactivo total obligando a los bancos a devolver todo lo cobrado desde el inicio de la aplicación de esta cláusula abusiva.

Por otra parte, cuando firmaste tu hipoteca pagaste unos gastos de formalización que son los importes derivados de la notaría, de la gestoría y de los impuestos y tasación.

Ten presente que puedes reclamar los gastos aunque hayas vendido la casa o hayas hecho novaciones sobre el préstamo hipotecario inicial.

Estudiaremos tu caso gratuitamente y te aconsejaremos si existe posibilidad de reclamación. Actuamos en todo el territorio nacional.

      Sí, acepto las condiciones, términos y política de privacidad de amatylopezabogados.com

    Por requerimiento legal debes aceptar la política de privacidad para poder enviar un mensaje.
    Todos los campos son necesarios.